Mapa mental características de las Aplicaciones en ambiente gráfico

                                                               Preguntas y Respuestas

¿Cuáles son las principales características de una aplicación en entorno gráfico?

Una aplicación en entorno gráfico se caracteriza por tener un entorno amigable como son: las interfaces gráficas, uso de iconos, barras de herramientas, y uso intensivo del ratón. Para que el usuario pueda suministrar sus datos, para indicar al programa las acciones que el desea en tiempo de ejecución.

¿Cuáles son sus elementos de interacción?

Generalmente son botones, listas, cajas de comprobación, cajas de dialogo, áreas de texto, cajas de selección desplegables, las barras de desplazamiento, los gráficos, menús entre otros elementos.

¿Qué eventos se generan al interactuar con algunos de estos elementos?

Inicialmente una acción, función o procedimiento que realiza el programa por el usuario para ese evento en concreto como lo es: cambio de estado, arrastrar icono, escribir en una caja de texto, pulsar tecla, mover el ratón, elegir una opción en el menú, combinar teclas, descargar un archivo, entre otros.

¿Qué métodos generan los eventos sobre algunos controles?

Los métodos o funciones son bloques de código que contienen una de instrucción específica, en los programas hay muchos métodos que son ejecutados con el fin de cada uno cumpla su tarea o función

Los métodos realizan tareas típicas, previsibles y comunes para todas las aplicaciones. de ahí que vengan con el lenguaje y que se libere al usuario de la tarea de programarlos. Cada tipo de objeto o de control tiene sus propios métodos como lo es:

Move à mueve un formulario en un espacio de dos dimensiones en la pantalla.

Zorder à sitúa el formulario delante o detrás de otras ventanas.

Show à carga y muestra un formulario, puede ser invocado como no modal o modal

Entre otros más.



Comentarios