Mapa mental características de las Aplicaciones en ambiente gráfico
Preguntas y Respuestas
¿Cuáles son las principales características de una
aplicación en entorno gráfico?
Una aplicación en entorno gráfico se caracteriza por tener un
entorno amigable como son: las interfaces gráficas, uso de iconos, barras de
herramientas, y uso intensivo del ratón. Para que el usuario pueda suministrar
sus datos, para indicar al programa las acciones que el desea en tiempo de
ejecución.
¿Cuáles son sus elementos de interacción?
Generalmente son botones, listas,
cajas de comprobación, cajas de dialogo, áreas de texto, cajas de selección
desplegables, las barras de desplazamiento, los gráficos, menús entre otros
elementos.
¿Qué eventos se generan al interactuar con algunos de
estos elementos?
Inicialmente una acción, función o procedimiento
que realiza el programa por el usuario para ese evento en concreto como lo es:
cambio de estado, arrastrar icono, escribir en una caja de texto, pulsar tecla,
mover el ratón, elegir una opción en el menú, combinar teclas, descargar un
archivo, entre otros.
¿Qué métodos generan los eventos sobre algunos controles?
Los
métodos o funciones son bloques de código que contienen una de instrucción
específica, en los programas hay muchos métodos que son ejecutados con el fin
de cada uno cumpla su tarea o función
Los
métodos realizan tareas típicas, previsibles y comunes para todas las
aplicaciones. de ahí que vengan con el lenguaje y que se libere al usuario de
la tarea de programarlos. Cada tipo de objeto o de control tiene sus propios
métodos como lo es:
Move à mueve un formulario en un espacio de dos
dimensiones en la pantalla.
Zorder à sitúa el formulario delante o detrás de
otras ventanas.
Show à carga y muestra un formulario, puede ser invocado
como no modal o modal
Entre otros más.
Comentarios
Publicar un comentario